Cargando

Agrosuper se abre paso en el mercado minorista de China tras inaugurar nueva oficina comercial en Chengdu

  • 16 Jun, 2020
  • 0

La compañía productora de alimentos Agrosuper abrió una nueva oficina comercial en Chengdu, China. Con esto la empresa chilena dio un nuevo paso en el mercado chino, que a fines de 2019 participó en el 34,1% de las exportaciones del segmento carnes, informó El Mercurio.

El sales director de Agrosuper en China y quien liderará el proyecto, Tomás Villagrán, aseguró que la meta es que la oficina represente al menos un 10% de la venta en ese país a diciembre de 2020. «Queremos ser un actor local y llegar a clientes más chicos. Buscamos abrir nuestros contenedores y ya no vender a volúmenes de medio contenedor, sino que dar la alternativa de vender un pallet, o una tonelada, y con eso podemos llegar a clientes más chicos, y entender realmente el negocio del cliente. Creemos que por ese camino agregamos valor a nuestros productos, porque ya no solo vendemos a grandes distribuidores y grandes clientes, sino que estamos mucho más cerca del usuario final, y nos genera todo este conocimiento de los clientes», sostuvo.

China está comenzando a recuperarse de la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que ha reanudado el consumo en restaurantes. A la vez, el e-commerce presenta acelerados niveles de crecimiento. «Las ventas de este canal bordean US$1 millón mensual, lo que se espera duplicar de aquí a fin de año», comentó el ejecutivo. Para cumplir esa meta, Agrosuper está trabajando en nuevos formatos de productos y de venta.

Cabe destacar que la nueva oficina en Chengdu abrió a más de 10 años de la primera inaugurada en China, específicamente en Shanghái. «Hoy día tenemos la oficina de Shanghái, que es una oficina arrendada con unas 15 personas para la parte de Agrosuper carne que trabaja ahí. En la nueva oficina vamos a partir con un vendedor y en la medida que vaya encontrando clientes irá creciendo el área de ventas. En un comienzo toda la administración y operación va a estar apoyada por la oficina de Shanghái», explicó Villagrán.

Igualmente, se refirió a la posibilidad de abrir una tercera oficina. «Lo primero es ver cómo funcionan estas y el día de mañana abrir una tercera, porque el mercado es grande. Habría que analizarlo, pero una nueva oficina también iría hacia el interior de China, pero esta vez podría ser hacia el este», dijo.

En los primeros cinco meses del año Agrosuper registró un aumento del 130% en las ventas en China, a raíz de la disminución de la producción local por la peste porcina africana y por un aumento en la demanda de productos importados. En tanto, en el 2019, las ventas internacionales de la compañía alcanzaron los US$816 millones, correspondiente al 40,1% de las ventas totales del segmento de carnes de Agrosuper.

FUENTE: MundoMaritimo.