Cargando

ASP-B asegura que pese a medidas en Chile y Perú por Covid-19 su comercio internacional sigue activo en puertos del Pacífico.

  • 17 Mar, 2020
  • 0

A pesar de la decisión de Perú y Chile de cerrar sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas, la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) aseguró que su comercio internacional se mantiene activo en los complejos portuarios habilitados para tal efecto en ambos países.

Incluso, la ASP-B sostuvo que el tránsito de mercancías con origen o destino en Bolivia que deben ingresar o salir de un puerto ubicado en el Pacífico mantiene su operación normal.

“Conforme a las medidas sanitarias en las últimas horas por la República de Perú y la República de Chile referidas al Covid-19, la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) comunica que el tránsito de cargas desde y hacia Bolivia a través de puertos del Pacífico se desarrolla de forma normal”, indicó la entidad.

En Chile, ASP-B mantiene operaciones como agente aduanero acreditado por el Estado boliviano en los puertos de Arica y Antofagasta, mientras que en Perú su presencia se circunscribe al Puerto de Ilo.

FUENTE: PortalPortuario.cl