Cargando

Bolivia bloquea su frontera con Perú y paraliza el comercio bilateral

  • 17 Mar, 2020
  • 0

Bolivia cierra la frontera con Perú. Debido a la situación social y el incremento de altercados en la frontera entre ambos países andinos, la Aduana de Bolivia decidió cerrar la frontera con Perú. Con esta medida, se verán afectadas alrededor de 60 millones de dólares de exportaciones peruanas.

Según operadores de comercio exterior, el bloqueo de la frontera estará vigente durante un periodo indefinido, debido a la falta de presencia policial que custodie en el lado boliviano del puesto fronterizo.

Bolivia ha experimentado un creciente caos social luego de la dimisión del ex presidente Evo Morales, llegando incluso hasta la frontera con Perú. Después de la medida tomada el fin de semana, en el lado peruano de la frontera se han acumulado camiones estacionados que arribaron en las últimas 48 horas y que no han podido pasar al lado boliviano.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Exportadores peruana (Adex), de enero a septiembre de 2019, Perú exportó a Bolivia mercancía diversa por un valor de 537,4 millones de dólares, lo que significó un promedio mensual de alrededor de 60 millones de dólares.

FUENTE: modaes latinoamerica.