Cargando

Chile junto a otros miembros de la OMC comprometen mantener abiertos canales de alimentos y productos agrícolas en el marco de la pandemia COVID-19

  • 23 Abr, 2020
  • 0

Chile, junto a Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Japón,Estados Unidos, la Unión Europea y otros miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) -entre ellos, ocho países latinoamericanos- acordaron mantener abierto el movimiento de alimentos y productos agrícolas.

El grupo se comprometió a garantizar que las cadenas de suministro siguen abiertas y que las medidas de emergencia sean acotadas, proporcionadas, transparentes y temporales. Los miembros también acordaron discutir cómo mejorar la preparación de la OMC para las pandemias regionales e internacionales.

Los miembros suscriptores de esta declaración integran el 63% de las exportaciones mundiales de exportaciones agrícolas y de alimentos agrarios y el 55% de las importaciones, dijo estar comprometida con la no imposición de restricciones a las exportaciones sobre estos productos y a ejercitar la contención para establecer un almacenaje de comida a nivel local.

Los firmantes son Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Malaui, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Qatar, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán, Ucrania, Unión Europea y Uruguay.

FUENTE: SUBREI.GOB.CL