Cargando

Chiloé, Sur de Chile: insumos para actividades productivas de la isla se desembarcarán en el puerto de Quellón

  • 31 Mar, 2020
  • 0

De acuerdo con una resolución emitida por el jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, toda la carga no relacionada con el abastecimiento básico de Chiloé será movilizada por vía marítima entre los puertos de Quellón y Puerto Montt, informó La Estrella de Chiloé.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, comentó que la resolución «entró en rigor desdeel domingo y se mantiene hasta que exista la medida del cordón sanitario. En cada punto de estos puertos se ha establecido una barrera sanitaria que tiene como objetivo regular el ingreso sanitario tanto de los camiones como de los conductores de estos camiones».

El documento establece las condiciones sanitarias para el transporte marítimo de carga e insumos de actividades productivas de la provincia. Destacan la realización de exámenes para los miembros de la tripulación de las naves que realicen los viajes y la sanitización de las embarcaciones.

La resolución indica que «toda la carga que ingrese a la zona protegida por el cordón sanitario deberá ser sanitizada exhaustivamente a la recalada, con los productos que se indican en el protocolo de limpieza y desinfección de ambientes del Ministerio de Salud (…) Al momento de la recalada de cada nave, esta deberá ser sanitizada con especial atención de aquellas superficies con que la tripulación haya tenido contacto».

En ese sentido, toda la carga debe estar debidamente envasada para que la aplicación de los productos de sanitización no dañe su contenido.  

Cabe señalar quela industria del salmón es una de las que deberá sacar sus bienes por la vía marítima. Desde SalmonChile comentaron que no han recibido información sobre la resolución oficialmente.

FUENTE: MundoMaritimo.