Cargando

China se suma a los países con certificación en línea para exportaciones de productos pesqueros y acuícolas chilenos

  • 04 May, 2020
  • 0

La autoridad de Aduanas de China (GACC) se sumó a Argentina y Brasil tras aceptar la propuesta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca) para autorizar y certificar en línea las exportaciones de productos pesqueros y acuícolas chilenos.

Cabe destacar que el servicio busca facilitar las exportaciones en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Al respecto, la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, dijo que «el trámite se puede efectuar incluso durante feriados y fines de semana, lo que en particular favorece el envío de salmones frescos vía aérea, ya que permitirá la tramitación de certificados en forma continua, sin necesidad de ajustarse a horarios de atención en oficina».

Desde ahora en adelante, los sistemas SICEX-SISCOMEX y el módulo de Gestión de Certificados (SGC) realizan la solicitud, aprobación y disposición de certificados electrónicos en forma continua.

«Esto constituye un importante aporte para reactivar la economía de nuestro país, facilitando la exportación de productos que constituyen el segundo ingreso nacional, después del cobre», concluyó Gallardo.

FUENTE: MundoMaritimo.