Cargando

Colombia: Lleva su aguacate Hass a Rotterdam en operación logística multimodal.

  • 03 Feb, 2020
  • 0

Esta operación, que fue posible gracias a la alianza de negocios entre tres pesos pesados del transporte como lo son Maersk, Broom Group y OPL, permitió llevar un contenedor de aguacate Hass desde Armero, en el departamento del Tolima, hasta Rotterdam (Países Bajos) en una integración logística door-to-door (puerta a puerta).

El contenedor salió de Armero vía terrestre hasta La Dorada (Caldas), donde en una conexión ferroviaria fue dirigido hacia el puerto de Santa Marta, y desde allí fue enviado en un barco directamente hacia Rotterdam, una de las ciudades portuarias más importantes del país.

El transporte terrestre, adicionalmente, se dio en una tractomula a gas de última generación, lo que, además de ser más amigable con el medio ambiente, optimiza los costos de transporte.

El éxito de esta operación multimodal, combinando simultáneamente el transporte terrestre, ferroviario y marítimo, muestra el gran potencial que tiene Colombia para implementar este tipo de modelos operativos, lo que a su vez es una gran oportunidad para el país para aumentar su competitividad.

FUENTE: agronegocios.co