Cargando

Contenedores con cerdo, pollo y res congelada se apilan en puertos chinos.

  • 21 Feb, 2020
  • 0

En los principales puertos chinos continuan apilándose contenedores con carne de cerdo, pollo y res congelados a medida que interrupciones en el transporte y escasez de mano de obra disminuyen las operaciones dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Contenedores con cerdo, pollo y res congelada se apilan en puertos chinos / Foto: Handout – South China Morning Post

Puertos como Tianjin, Shanghai y Ningbo están colapsando porque no hay suficientes camioneros para recoger contenedores debido a las restricciones de viaje impuestas en el país para controlar el coronavirus, dijeron personas, que pidieron no ser identificadas porque no son autorizados para hablar en público.

Los puertos también están comenzando a quedarse sin puntos de electricidad para mantener los contenedores reefer enchufados y se ha dicho a algunos barcos que se desvíen a otros destinos en China continental y Hong Kong.

China es un importador masivo de carne de Sudamérica, Europa y también Estados Unidos, y ha estado aumentando las compras para ayudar a aliviar la escasez causada por la peste porcina africana.

El país aumentó las importaciones de carne en casi un 50% en 2019 a un récord de aproximadamente 6.2 millones de toneladas, según muestran los datos de aduanas.

No está claro cuándo las operaciones portuarias volverán a la normalidad a medida que los camioneros que regresan de otras ciudades están en cuarentena durante 14 días y otras restricciones de transporte en los camiones permanecen vigentes, dijeron las personas.

El gobierno alentó a las fábricas a aumentar la producción esta semana después de las prolongadas vacaciones de Año Nuevo ya que más de 220 millones de trabajadores no han regresado a tiempo y pueden viajar a fines de febrero o marzo, dijo el sábado Liu Xiaoming, el ministro de transporte.

La oficina del portavoz de la Administración General de Aduanas en Beijing no respondió llamadas telefónicas en busca de comentarios.

FUENTE: MasContainer.