Valparaíso, 18-03-2019. Una intensa jornada de reuniones sostuvo este lunes el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma con el Contralor Regional Víctor Hugo Merino, la Fiscal Regional Claudia Perivancich y el Intendente Regional Jorge Martínez, autoridades de la Región de Valparaíso claves para el quehacer del Servicio.
En encuentro con Contralor Regional, la máxima autoridad Aduanera manifestó la prioridad para su gestión del estricto cumplimiento de la normativa contemplada en el Estatuto Administrativo siendo la probidad un eje durante su gestión en el Servicio estableciendo para ello el canal de coordinación con el ente contralor.
En tanto, junto a la Fiscal Perivancich, se abordó el desafío respecto del avance de las causas aduaneras que superan las mil vigentes, estableciendo el compromiso de generar una instancia de coordinación y trabajo colaborativo.
Finalmente, José Ignacio Palma en su reunión con el Intendente Regional de Valparaíso y el Asesor Regional del Ministerio de Hacienda, Sergio Cabezas, relevó el rol estratégico del Servicio Nacional de Aduanas en el desarrollo y crecimiento de la región y manifestó su voluntad de trabajar coordinadamente para avanzar en esa dirección.