Cargando

DP World logró crecimiento de 1% en volumen al movilizar 71,2 millones de TEUs en 2019.

  • 04 Feb, 2020
  • 0

Durante el año pasado, DP World – en todo su portafolio mundial de terminales de contenedores- movilizó 71,2 millones de TEUs con volúmenes brutos de contenedores estables con respecto al año anterior sobre la base de informes y con un aumento del +1,0% sobre la base de datos similares.

Cabe mencionar que los volúmenes brutos similares en el cuarto trimestre de 2019 se aceleraron hasta el +2,1% con un crecimiento impulsado por Asia-Pacífico y África.

El puerto de Jebel Ali operó 14,1 millones de TEUs en 2019, con una disminución del 5,6% interanual, debido a la disminución de la carga de bajo margen.

DP World informó que, a nivel consolidado, el año pasado sus terminales transfirieron 39,9 millones de TEUs, lo que implicó una mejora del 8,6% en su rendimiento y una disminución del 0,5% interanual sobre una base similar.

«2019 ha sido un año desafiante con la Guerra Comercial entre China y EE.UU. y la geopolítica regional causando incertidumbre en el mercado. A pesar de ello, nuestro portafolio ha generado un crecimiento que demuestra una vez más la resistencia de nuestro negocio. Vimos un crecimiento robusto en toda Asia y África impulsado por Pusan (Corea del Sur), Qingdao (China), Manila (Filipinas) y Jeddah (Arabia Saudita)”, aseveró el presidente y director general de DP World, Sultán Ahmed Bin Sulayem.

“(Mientras que) en Europa vimos un continuo aumento en London Gateway (Reino Unido) y Yarimca (Turquía), mientras que Prince Rupert (Canadá) y Callao (Perú) siguieron registrando un fuerte crecimiento. En los Emiratos Árabes Unidos, los volúmenes disminuyeron debido a la pérdida de rendimiento con márgenes bajos, donde seguimos centrados en la carga de alto margen y en el mantenimiento de la rentabilidad”, añadió.

Cabe indicar que, en las cifras de movilización de carga de contenedores en sus puertos, DP World no incluyó los volúmenes de Paita (Perú); Doraleh (Djibouti); Puerto Central y Puerto Lirquén (Chile); Posorja (Ecuador). A su vez no fueron incluidos Surabaya (Indonesia) por el vencimiento de la concesión y Tianjin, por la suspensión de la concesión.

Soluciones de cadena de suministro

A su vez el operador portuario internacional resaltó que en 2019 se enfocó en la entrega de un producto integrado de soluciones de cadena de suministro que les ha permitido conectar directamente con los clientes finales. En esa línea, reveló que se está viendo signos positivos de progreso en sus nuevos negocios que le dan ánimos para el futuro.

El enfoque a corto plazo es integrar nuestras recientes adquisiciones, gestionar los costes y la inversión disciplinada para cimentar la posición de DP World como el socio logístico de elección. En general, se mantienen bien posicionados para cumplir con las expectativas del mercado durante todo el año.

FUENTE: Mundo Maritimo.