Odepa publicó un interesante artículo sobre la industria porcina en Chile: oportunidades y desafíos para su sustentabilidad.
En este texto señala que el sector porcino a nivel global es dinámico, con un importante crecimiento y buenas proyecciones. La producción de carne de cerdo se ha duplicado en las últimas tres décadas y se proyecta que su demanda aumente 32% a 2030.
Y agrega que, si bien el escenario es promisorio, el desarrollo de este sector debe hacerse cargo del desafío de suplir esta creciente demanda de alimentos, al tiempo que gestiona sus impactos sobre los recursos naturales y las personas.
Acota que la producción de cerdos en Chile se caracteriza por ser fuertemente intensiva, con altos niveles de tecnología, integrada verticalmente en los distintos eslabones de la cadena y concentrada en pocos actores.
Y destaca que de acuerdo a la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer) la industria porcina está enfocada en la exportación, encontrándose habilitada para exportar a 64 países. En 2017, se exportó el 59% de la producción.
Leer artículo completo AQUÍ