Cargando

Miel nacional llega a los exigentes mercados de Europa

  • 29 Abr, 2020
  • 0

En plena temporada de producción se encuentra la planta de Apicoop en Paillaco, Región de Los Ríos, desde donde se procesan 80 toneladas de miel multiflora a la semana para satisfacer las necesidades de los exigentes mercados de Alemania, Francia, Holanda y España.

En este sentido, el SAG participa de todo el proceso de producción, desde el origen, en el control sanitario de las colmenas, la habilitación de las salas de cosecha, las plantas de producción y la certificación de exportación. Sin olvidar el acompañamiento constante que brinda el Servicio a cada apicultor o empresa que lo requiera.

En ese sentido, el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, señaló que “pese a la difícil situación que afecta al país, durante estas semanas he visto el gran compromiso de nuestros funcionarios y funcionarias con su trabajo y con el SAG. Por ello, estamos estudiando cada situación y corroborando que se estén tomando todas las medidas de resguardo que nos permitan continuar con procesos tan importantes como éste. La única forma de seguir apoyando el desarrollo de la agricultura, es cuidando a quienes colaboran en esa gran tarea, nuestros funcionarios/as, que son prioridad”.

FUENTE: SAG.CL