Cargando

Perú: APM Terminals Callao responde a declaración de Ositran

  • 22 Abr, 2020
  • 0

APM Terminals Callao (APMTC) respondió a las declaraciones realizadas por el Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de uso público (Ositran), que le exhortó a cumplir con el contrato de concesión, ante el anuncio realizado por el operador portuario de suspender un turno de trabajos en el muelle norte del Callao.

La entidad advirtió al concesionario que, de continuar con las suspensiones, podría calificar como un eventual incumplimiento de contrato.

Sin embargo, APM Terminals Callao indicó, mediante un comunicado, que “las operaciones portuarias se siguen brindando, a pesar de un impacto parcial y temporal en la balanza de contenedores”.

El concesionario sostuvo que “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha respondido a APMTC que la solicitud de suspensión parcial de obligaciones impactadas por el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno será evaluada y analizada cuando se culmine el periodo de aislamiento social obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo”

La empresa portuaria agregó que “hemos aplicado estrictamente los protocolos y disposiciones aprobados por el Ministerio de Salud y la Autoridad Portuaria Nacional para cuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, clientes y usuarios.

APMTC recordó que determinó el “aislamiento a más de 260 trabajadores mayores de 60 años, población vulnerable y los afectados directa o indirectamente (cuarentena) por el Covid-19. Estas medidas incluyeron a 21 trabajadores de la planilla regular asignados a la balanza de contenedores, que representó una reducción de más del 42% de la población sólo en dicha área. Hemos invertido importantes recursos en medidas que previenen y mitigan el riesgo de contagio dentro de la terminal, entre ellas a implementación de ocho rociadores en los ingresos y salidas de la zona operativa del terminal portuario, la aplicación de controles de temperatura las 24 horas del día, la entrega de 1.000 mascarilla con filtro diarias, entre otras medidas preventivas.

El operador del terminal marítimo también manifestó que “frente a la declaración del estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, APMTC activó sus planes de prevención y contingencia para proteger la continuidad de la operación del puerto, y así seguir sirviendo a sus clientes para el abasteciendo al país y el comercio exterior. Estos planes de prevención y contingencia se establecieron para minimizar el potencial impacto en las operaciones que significa la disminución del personal, que se genera por el cumplimiento de las medidas sanitarias del Gobierno para controlar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de la población.

“Hasta la fecha, ante el estado de emergencia y como parte de su compromiso con la comunidad chalaca, APM Terminals Callao ha donado más de dos toneladas de alimentos a representantes de comedores populares del área de influencia directa”, agregó el documento divulgado por la compañía.

FUENTE: PortalPortuario.cl