Cargando

SICEX: Ventanilla única de comercio exterior llega al 87% en Chile, según el Ministerio de Hacienda

  • 02 May, 2019
  • 0

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Hacienda, instancia en la cual delineó los objetivos estratégicos de la cartera y destacó también como el aumento de cobertura del Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX).

“Hoy la cobertura de SICEX ya llega al 87%, respecto del 20% registrado hace un año. Tenemos casi el 90% de las exportaciones chilenas saliendo a través de esta ventanilla única, que hace la vida más fácil a los exportadores, permite reducir el papeleo en aproximadamente 10 días y baja los costos de la operación de comercio exterior, además de generar más competitividad, productividad y modernizar el Estado”, afirmó.

Respecto a la economía, el ministro Larraín reiteró que el primer trimestre de este año será débil, pero que la segunda mitad del período la economía retomará dinamismo. “Siempre tuvimos claro que íbamos a tener un primer trimestre con un crecimiento más moderado (…) La actividad económica iría mejorando durante el año, iremos de menos a más y esperamos que el PIB crezca 3,5% este año”, puntualizó.

 Por MundoMarítimo